Los habitantes del valle

domingo, 20 de mayo de 2012

LABENNE 

Labenne, estación balnearia de la Costa landesa se desarrolló durante el siglo XIX gracias a la desecación de las marismas, iniciada por Napoleón III y la explotación de los bosques de pinos.
El 14 de Abril de 1808 Napoleón se para delante de la marisma y promete hacer de ella una tierra cultivable. Su hijo el  Conde Walevsky instala bombas para aspirar el agua. Crea carreteras, canales y fincas explotadas en aparcería. Es el principio de la explotación agrícola. A la muerte de Napoleón III, la propiedad se privatiza. El mantenimiento y los gastos de bombeo son muy caros, el cultivo de maíz ya no es rentable y fue abandonado en 1884.
En 1989, la propiedad de Orx fue comprada por el Conservatorio del litoral y transformada, en Reserva Natural en la que la naturaleza ha vuelto a sus orígenes y la marisma se ha convertido en una maravillosa etapa para las aves migratorias.

EL BOSQUE



LA IGLESIA



2 comentarios:

Unknown dijo... [Responder]

HOla enorabuenea por tu blog, es muy natural y bello yo sólo te diría:
La naturaleza es una interpretación transitoria que el hombre ha dado a lo que encuentra frente a sí en su vida. A ésta, pues, como realidad radical -que incluye y preforma todas las demás- somos referidos.
GRACIAS

WWW.buenoparacomer.blogspot.com

Javi dijo... [Responder]

@Montserrat Migoya Me alegro que te guste, y gracias por seguirme.

Publicar un comentario